3.8.14

DIY cabecero para cama

Buenas mornings girls, espero que estéis disfrutando de las vacaciones, hoy un post especial: mi primer DIY, un cabecero para cama con papel pintado.

Llevaba un tiempo ya dándole vueltas al dormitorio, la pared de la cama estaba ya pintada de color, pero yo veía que hacia falta algo… Cuando vi este papel pintado en el Leroy Merlin fue como una revelación ya que el arabesque se esta llevando mucho. Ese puntillo vintage y a la vez marroquí me inspiró y pues aquí esta el resultado que fue muy fácil de hacer.. os cuento como:

Primer paso:
Preparar la pared trazando las rayas con cinta de carrocero que me sirvieron de guía para pintar dos franjas gruesas de blanco. Tenia claro que no iba a cargar demasiado la pared porque el dibujo aunque monerrimo, ya es cargadito de por si. Así que me decante por estas tiras blancas, que a la vez que combinan, delimitan bien el cabecero y lo rematan para que no se vea el papel pegado sin más.
Segundo paso:
Pintar con mucho cuidado para no invadir más zona de la toca. Las cintas que pegue en el paso uno ayudan mucho, porque no quería volver a pintar la zona lila, así que fui dando dos manos de pintura blanca vigilando los bordes. Como estamos en verano se secaron rapidísimo y ya estaba lista par el paso tres.
Tercer paso:
Pegar el papel. Para ello despegue únicamente la cinta de carrocero por el lado interior. La otra la deje para que así secara muy bien la pintura y no tuviera accidentes. La colocación es muy fácil. Una vez que el trazo esta a nivel, solo hay que poner cola para papel no tejido en este caso y pegarlo. Yo os recomiendo que pongáis la cola en la pared y el rollo lo vayáis sujetando con pinzas de la ropa. No os preocupéis que si algo pasara podéis despegar y corregir ya que no seca en su totalidad hasta pasados 20 minutos.
Cuarto paso:
Las uniones de papel, puede ser lo más complicado: hay que vigilar que el dibujo coincida y que no se sobrepongan los márgenes ni que queden espacios entre uno y otro. Yo nunca había puesto papel y ya os digo que le pille el truco rapidísimo.
Quinto paso:
Repasar bien todo el papel para sacar el aire que pudiera quedar y fijar bien las uniones con un rodillo. Estas dos cosas, tanto el cepillo como el rodillo me venían en un kit del Leroy Merlin también. Yo me lo pille ya que no será el último empapelado que haga en casa… muajaja.
Sexto paso:
Quitar las cintas de carrocero que sobran y acomodar todo.  Yo lo hice todo en horas, tenía que dejar secar la pintura pero si cuento el tiempo total que estuve; no llevo mas de tres horas. ¿Qué os parece el resultado? Les dejo una fotito del después, para que me deis vuestra opinión. ¿Os animáis a poner uno vosotras?



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


blogger template by lovebird
- fan8 - auction7 - fan8 - auction7