17.7.13

Imprescindibles anti manchas para el verano Parte 1: FotoUltra 100 ISDIN

Hola chicas, estamos en pleno veranito y las que padecemos de manchitas y no queremos privarnos del sol necesitamos un protección ultra que se adapte a nuestras necesidades.

Soy una especialista en pantalla total como ya os había comentado en otros post, siempre estoy probando nuevos protectores que salen y ahora os voy a contar mi experiencia con el Fotoultra 100 de ISDIN. Desde que vi que era especial para las pieles con alteraciones pigmentarias y de una marca de confianza, sabía que me lo terminaría comprando.
¿Qué es FotoUltra 100 de ISDIN?
Es un fluido ligero de tacto un tacto graso pero no pringoso que nos da un 100% de protección solar a la vez que trata las manchas y las aclara. Lo hay en dos presentaciones SIN y CON color; yo me pille la COLOR, y estoy encantada porque es como una BB cream: una base de maquillaje ligero. El acabado no es mate, pero tampoco deja el efecto bombilla, es bastante aceptable luego de tocar la consistencia.
Tiene unos 50 ml. Y su precio ronda los 21€. Hay que agitarlo muy bien antes de aplicarlo, cuando lo hagáis notareis que tiene un balín en su interior, lo mismo que los esmaltes de uñas para facilitar que todos sus ingredientes se mezclen bien. El aplicador es como si fuera un gotero, cosa que se agradece, porque como os comentaba es bastante líquido y escurre con facilidad.
Esta formulado con DP3-Unify complex que ayuda a reducir las manchas solares regulando la producción de melanina. Tiene una protección DOS VECES superior que un protector SPF 50+, yo no he encontrado en el mercado algo que nos dé una protección tan alta. La mayoría de protectores solares fijan el factor de protección solar 30, 50 etc. En función de la cantidad de filtros UVB que detienen, mientras que FotoUltra 100 de Isdin nos garantiza un 100% de protección frente a los rayos UVA que son precisamente los que estimulan la pigmentación. OJO aquí chicas, yo no lo sabía y durante mucho tiempo me funcionó bien el Heliocare 90 gel, pero no es lo mismo una pantalla total que otra, que no les den gato por liebre en la parafarmacia, no todos protegen igual, muchas veces me han dicho a mí que no existe nada más que el 50+ y que si dice eso es que se trata de una pantalla total y eso es m e n t i r a.
 ¿Qué pieles son las indicadas para utilizarlo?
Yo diría que todas, que el máximo de protección nunca está de más, pero está especialmente recomendado en:
Pieles con alteraciones pigmentarias: cloasma, melasma.
Mujeres embarazadas,
Personas que estén utilizando medicamentos fotosensibilizantes incluidos los anticonceptivos,
Pieles que hayan tenido un procedimiento dermatológico reciente: laser, pelling.

Su fórmula nos protege justamente en las zonas en que las manchas son más comunes: la frente, las mejillas y el labio superior. Como en otras alteraciones causadas por el sol necesitamos constancia y disciplina, que se verá muy bien recompensada ya que nos prometen resultados visibles en UN MES, aunque lo óptimo es utilizarlo por la mañana y al medio día durante un periodo de 3 meses.
Mi experiencia es muy positiva, creo que queda claro con todo lo que os acabo de decir. Durante el mes que llevo utilizándolo no me han subido de tono las manchas, ¡yujuuu! Eso sí, me cuido muchísimo y evito la exposición solar directa, solo los bañitos y de vuelta a la arena debajo de la sombrilla y con el gorrito si puede ser.
La única pega, es que es hipoalergénico, pero no comedogénico y el tacto es un tanto graso, por lo cual lo desaconsejo en las pieles mixtas grasas si lo pensáis utilizar a diario, en éste caso solo aplicarlo cuando vayáis a la playa y no en todo la cara, sino sobre en las zonas donde haya manchas y las más sensibles: frente, mejillas y bigote.

Como este post me está quedando francamente largo, en los siguientes dos post os hablaré del tratamiento complementario que estoy llevando además de este magnífico protector, para evitar las manchas. Ahora contadme, ¿Conocíais FotoUltra 100 de ISDIN? ¿Cómo os cuidáis del sol? Besotes y hasta la próxima.


5 comentarios:

  1. Buen producto a mi también me gusta bastante, pero ahora estoy utilizando Radiance Mineral de Skinceuticals, que me esta encantando es cierto que es un poco más caro, pero merece la pena.Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  2. El producto me parece ok de calidad, aunque un poco caro.

    ResponderEliminar
  3. es un buen producto en relación con los de su segmento.

    ResponderEliminar
  4. Algo así estaba buscando, porque es llegar el verano, que me encanta, salir y darme el sol un poco y plas! me aparece el sombreado del bigote, y una vez que sale no hay manera de quitarlo, asi que me voy a probar este producto, me ha gustado mucho tu post y me has convencido, ya te contaré que tal me va. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. http://m.trendenciasbelleza.com/consejos-de-belleza/por-que-no-hay-protectores-mayores-a-spf-50-en-espana

    ResponderEliminar

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


blogger template by lovebird
- fan8 - auction7 - fan8 - auction7