15.6.12

Protección solar para el verano.


Estamos a días que entre oficialmente el verano, el sol ya es fuerte y para ello les traigo un review de lo que uso para protegerme contra el sol durante la temporada estival.

Me encanta Heliocare, hace casi cuatro años que es para mi un “must have” de éstos meses, como muchas ya sabéis, mi piel tiene problemas con el sol, simplemente no lo soporta, soy propensa a tener melasma y manchas, así que en mi caso la pantalla solar es obligada.
Así que uso un factor de 90, la presentación la han cambiado con los años, antes era como se muestra en la izquierda.
Me gusta la textura en gel, ya que mi piel es mixta – grasa, sin embargo también tengo la crema y me va bien, pero para los meses donde no hace tanto calor (de octubre a marzo). Cuando sé que voy a estar expuesta por horas al aire libre ésta es la que uso, pues si como lo leen, uso pantalla total todo el año, cosa que recomiendo, ya que no hay que olvidar que lo que más envejece es el sol.
En cuanto a la textura me gusta mucho más la de gel, es menos densa como se ve en la fotografía, además deja menos restos blancos en la piel.
Como me encanta la marca, un día cayó en mis manos una muestra del 50 XF gel. Con un FPS del 50 que no es poco, aunque yo prefiero la protección total. Su textura es la más ligera de todas mucho más que el gel. Es ideal para llevarla debajo del maquillaje, de hecho es el uso que le doy, para cualquier día del año en que durante el día esté expuesta al aire libre y deba de ir maquillada, uso éste ya que no me da grasa y el maquillaje me dura más y no se mueve.
En la fotografía de izquierda a derecha:  Heliocare 50 XF gel, Heliocare 90 gel y Heliocare 90 crema, la textura se aprecia que va de la más liviana a la más densa.

Otro poti que tengo por ahí es el filtro compacto del 50. Es maquillaje y filtro solar, dos en uno. Lo compré pensando que lo usaría más, pero la verdad es que no. Básicamente por el color, es demasiado anaranjado para mí y eso que es el tono claro (si no me equivoco solo hay dos).
Su textura también es otro inconveniente, es muy grasa, digamos que a las horas de puesto deja unos brillos que parezco bombilla. No lo recomiendo para las pieles mixtas o grasas.

Sin embargo no todo es negativo, el envase es mono y muy práctico. Tiene una separación para guardar la esponja, cosa que además de práctica es muy higiénica, así evitamos contaminar el producto.
Y por último les hablaré de las cápsulas de Heliocare. Es el segundo año que las tomo, el año pasado use las ultra D, que están diseñadas para personas con sensibilidad solar extrema. Son las más fuertes que hay, tienen vitamina E y D. Me fueron muy bien, pero he de decir que son caritas, el frasco con 30 cápsulas ronda los 30 euros. Así que por probar y economía me decidí por éstas:
De momento y como no he ido a la playa, no noto diferencia con las Ultra D. Me tomo una diaria durante 3 meses, y por ahí conseguí el formato que trae 90 cápsulas, justo el tiempo que necesito por menos de 30 euros.

Las pastillas no tienen  efectos secundarios, contienen básicamente antioxidantes como el té verde, además de betacaroteno por lo que son de gran utilidad para las que toméis el sol y queréis un color más duradero y bonito.
Todas las cápsulas de Heliocare contiene Fernblock, que es el mismo ingrediente activo presente en la protección tópica. Es un protector de origen natural que se obtiene de una planta, un helecho que cambió de vivir en un medio acuático a un medio terrestre y desarrolló un sistema de defensa contra los rayos UVA y UVB, ¿interesante verdad?.
Lo mejor de las cápsulas es que proporcionan una protección ocular, al cuero cabelludo y todas aquellas zonas donde es imposible aplicarse la crema solar.
Pues es básicamente lo que hago durante los meses de verano: tomar las cápsulas, la pantalla total y me cambio a un despigmentante no fotosensible como el Clairial* de SVR, que ya les hablaré de él más adelante. Con ésta rutina y mucha, mucha constancia, al final de verano tengo las manchas a raya, y lo más importante, la cara cuidada y sin arruguitas. Así que si sois de las que evitan el sol como yo, o las que les encanta tostarse, lo más importante es cuidéis la piel.
Ahora me gustaría que compartieran sus experiencias si alguna ha probado Heliocare, así como sus trucos para cuidarse del sol durante éstos meses. Un beso guapetonas.

11 comentarios:

  1. Yo usé durante casi un año el heliocare gel 90 y no me gustó nada, me dejaba la cara bastante pringosa, se me hizo la vida acabarlo.
    y en pastillas tomé unas americanas, mucho más económicas q las q venden aquí. Este año he pensado tomarlas de nuevo pero a ver las q buscos pq los precios de las farmacias se suben bastante.
    Buena review

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío, ¿Probaste el gel o la crema?, es cierto que la crema es bastante pringosa y mas en verano. Si no te gustó por la textura, pues imagínate el compacto aunque sea oil free es bastante graso. Gracias por tu aportación, a ver si recuerdas el nombre de las pastillas ;) saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era el gel, y no me gustó nada, al menos el del formato antiguo, el naranja. Las pastillas no lo sé pq tiré el bote, pensaban q eran de iherb pero debe ser q no pq no las veo en mis pedidos, sería entonces de herboristeria.

      Eliminar
  3. Hola!! Yo uso el gel-cream con color y protección 50 y me encanta, no me deja la piel nada pringosa como otras cremas con tanta protección.
    Hice un review en mi blog: http://something-sweet-blog.blogspot.com.es/2012/05/heliocare-gelcream-colour.html
    Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Antes de leer tu post ya tenia decidido probar esta marca en este verano, de hecho ya estoy con las capsulas me las recomendó el dermatologo... le conté que el año pasado tuve una mala experiencia con hawaian tropic y me recomendó preparar la piel por lo menos un mes antes de la exposicion... tenia pensado comprarme un pack que venden en ECI con el gel de FPS 50, creo que tambien viene protector facial y cremita para despues, me pareció muy completo...
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Si quereis probar una buena fotoprotección, oil-free y además antiarrugas no lo dudeis lo mejor la nueva crema Basiko oil-free de Cosmeclinik

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo mucho mejor Basiko por el efecto antiarrugas que se agradece

    ResponderEliminar
  7. mucha gente está hablando de estos productos, creo que tendré que probar alguno jiji

    besin!

    ResponderEliminar
  8. Qué productos tan tentadores e interesantes!
    gracias por la info

    ResponderEliminar
  9. no lo he probado pero he leído buenas críticas, es una marca que en general gusta mucho

    ResponderEliminar
  10. Hola a mi me está llendo muy bien, pero el gel, la crema es demasiado espesa,
    Os dejo una oferta dónde yo la compro:
    http://demifarma.com/index.php?id_product=413&controller=product&search_query=heliocare&results=13

    ResponderEliminar

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


blogger template by lovebird
- fan8 - auction7 - fan8 - auction7