30.1.12

Cicalfate de avene – la crema milagro


Tengo la piel súper sensible, en días pasados me había salido una pupita y rascando me había hecho una herida. Tenía la piel en carne viva muy enrojecida y se me había terminado la crema de Endcare. Entonces recordé el nombre de ésta crema de la que un día me hablaron muy bien luego de hacerme un tratamiento químico.

Fue entonces que me puse a leer más de Cicalfate, por su precio bajo (alrededor de 9€ ) y las buenas opiniones no perdía nada con probar. La compré y me la aplique en la zona. 8 horas más tarde me había bajado la irritación de la zona a la mitad. La he seguido aplicando y la rojez ha desaparecido, ahora está rosada y prácticamente no tengo nada.

Intrigada me la comencé a aplicarla en el dorso de la mano donde aún tengo el rastro de una quemada con la plancha que me di hace 3 meses, ésta lesión tomará un poco más de tiempo pero la pigmentación de la zona comienza a irse.

Y aquí estoy fascinada contándoles mi último descubrimiento porque llevo varios días dándome pegotitos de  Cicalfate por el cuerpo y mirando lo que ocurre.
¿Qué es Cicalfate?
Es una crema (aunque también existe loción) formulada a base de agua termal de Avene con altas propiedades cicatrizantes y reparadoras. Especialmente diseñada para las pieles sensibles e irritadas, es hypoalergénica, sin perfume, no comedogénica y sin olor.

Su textura es densa pero se extiende fácilmente. A pesar de ser muy cremosa se absorbe rápido y no deja sensación grasienta. Lo primero que pensé al ver la textura es en las pomadas que utilizan las madres para curar las rozaduras del pañal. Con muy poca cantidad hay más que suficiente.
Su fórmula tiene propiedades anti bacterianas con ingredientes como el cobre y el zinc. Mientras los sucrulfatos  crean una barrera que facilita la regeneración de los tejidos y protege de la exposición ambiental. Todo esto mientras el agua termal calma la piel  evitando los efectos como la tirantez, el picor, las rojeces y la descamación.  En detalle los ingredientes son:
Poco más que añadir, el agua termal es todo un clásico de la parafarmacia, sin embargo nunca tuve el “gusto” de probarla hasta ahora. Me he quedado tan impactada por lo rápido que se ha regenerado la piel que la probaré en cuanto tenga oportunidad.

Es ideal como alternativa a la rosa mosqueta, ya que para según qué zonas el aceite resulta muy grasiento y además tiene una interesante acción antibacteriana. Este tubito de metal con 40 ml es bajo mi punto de vista más que un cosmético un “must have” de todo botiquín.  Ya tengo en mente otros usos que voy a darle, y que os iré contando. ¿La conocíais? ¿En qué casos la utilizáis? 


62 comentarios:

  1. Entre sus propiedades supongo que querrás decir no comedógica ;)
    Me has animado a probarla pese a que tiene aceite mineral en su composción. Sobre todo si es tan regenerante como la rosa mosqueta que en la cara no me va nada bien.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. yo hace años que la uso y es una maravilla. Es una crema que no debe faltar en nuestro neceser. Para las que sufrimos acne, cuando esten esos granitos inflamados, te aplicas una mascarilla, te echas a descansar y cuando te levantes tienes la piel mejor. Ademas que tiene multitud de usos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo kisiera saber si tiene grasa,porke si tienes marcas de acne te viene muy bien pero yo tengo la piel mixta y marcas de acne y me suelen salir granitos muy a menudo y tengo miedo de usarla y ke me de mas grasa

      Eliminar
  3. Sí que conozco la marca, he probado el bálsamo de labios (milagroso) y la crema de manos, esta última ideal para manos muy castigadas por el frío y productos corrosivos, alivia muchísimo y deja la piel hidratada y muy suave.

    ResponderEliminar
  4. mis hijas la usan y les he comprado otras pero esta es su preferida, besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Glo: exacto no comedogénica ;0). Pues tiene aceite mineral, pero la he aplicado en la cara y como tu misma dices,para ésta zona va mucho mejor que la rosa mosqueta.
    Milagros: Tomaré en cuenta el tip de la mascarilla.
    Fani: voy a buscar el balsamo de labios que ahora mismo los llevo fatal.
    Carmen: De acuerdo con tus hijas, es todo un descubrimiento.

    ResponderEliminar
  6. Llevo tiempo detrás de ella, siempre que voy a la parafarmacia me quedo frente a ella, pero tengo tantas cremas que primero tengo que gastar las que tengo, pero seguro mi próxima compra será esta. Gracias por el post, está muy bien detallado.

    http://www.raqueleita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Entre tu entrada y algún comentario, me he animado a probarla! Tengo marcas de haber toqueteado granitos :( y ni siquiera son de acné, son de BRUTA xDDD. Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por la información, porque me es súper útil! Me la voy a agenciar seguro, porque como dices, ya no es que sea por cosmética, sino por botiquín ^^
    Unbesazoo

    ResponderEliminar
  8. Pues me la apunto por todo lo que he leido tiene que ser mía que de apretarme los granitos me han quedado marquitas!
    Estoy de SORTEO en mi blog

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta la marca avene, la he utilizado e productos para mi hijo y pa ami durante el embarazo y estoy super contenta, de esta no habia oido hablar pero lo apunto para futuras ocasiones

    Ciao

    MJ

    http://mjasuestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. que bueno! servirá para los sabañones?

    ResponderEliminar
  11. no la conocia,y eso que me gusta mucho avene!asi que gracias por hablarnos de ella,porque creo que en algun momento dado a tod@s nos puede venir bien.bss

    ResponderEliminar
  12. Pues me la apunto, porque no la conocía pero me parece un indispensable, yo soy fiel a la Rosa Mosqueta ^^
    De Avène tengo un maquillaje compacto y es genial.
    Un besote!

    Toxic Vanity

    ResponderEliminar
  13. Montse, los sabañones son básicamente un problema de inflamación y circulatorio. La puedes usar para regenerar la zona, pero en combinación con Trombocid por ejemplo.

    ResponderEliminar
  14. No lo habia visto nunca, pero sin duda tengo que probarlo! ^^

    ResponderEliminar
  15. Tengo varias cosillas de esta marca, mi padre es farmacéutico y me las trae para q las pruebe ^^
    Y la verdad esq estoy bastante contenta y satisfecha =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buenas tardes diculpa esa crema tambien regeneras huecos que an dejado el acne a casusa de una lechina me broto mucho acne y desde hay cada pepita me deja un hueco en la cara por favor preguntale a tu padre si es buena para eso muchas gracias espero tu pronta respuesta estoy preocupada

      Eliminar
    2. ami me dio varicela, y me quedaron oyitos y el dermatologo me la recomendo apenas la voya probar pero veo que si me va afuncionar por todo lo que eh investigado sobre esta crema.

      Eliminar
  16. Hola!
    Estoy de sorteo en mi blog!
    Un pack de productos Oriflame, una marca de prestigio en el mundo de la cosmética, anímate y participa :)

    http://theheavenofbeauty.blogspot.com/2012/01/1-giveway-oriflame-en-heaven-of-beauty.html

    Te espero por mi blog! un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Uiii tiene muy buena pinta, esta marca me encanta y sus productos nunca decepcionan!
    Me la voy a anotar para futuras compras...pero para las cicatrices de granitos también va bien??


    un beso

    ResponderEliminar
  18. Conozco la marca y me encanta la crema facial ligera! Tomo buena nota de este producto porque me puede ir muy bien!
    Bss!

    ResponderEliminar
  19. Me la apunto, seguro que va genial para las quemaduras también

    Besos wapa!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo unas sutura en el rostro. Total 15 puntos. Nariz cejas y frente. Me acabo de comprar esta crema porque la vi en la web. La verdad no se que efectividad tiene pero me an dicho que regenera la piel disimulando totalmente el tegiso superior. Antes utilizava blastoestimolina y cicatral. Pero quiero probar otras.
    LOS CORTES AN SIDO PROFUNDOS Y NECESITABA SUTURAS.

    SOY BLADIMIR DE 24 SUFRI DE PRINCIPIO DE EPILEPCIA Y DESMAYE CAYENDO EN UN ESPEJO Y ME CORTE LA CARA.


    MI OREGUNTA ESSSS. USTEDES CREEN QUE ESTA CREMAAAA ME AYUDARA DE MUCHO???? Respuesta por favorrr

    edison3mendo@hotmail.com

    Soy de palma de mallorca-españa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta crema yo la tengo y si que es buena, solo que esta tiene mejores efectos en lesiones pequeñas y para prevenir sobreinfecciones en una piel lesionada, pero hay otra que te recomiendo mil veces mas para cicatrices profundas. Su nombre es kitos cell. te cuento rapido mi experiencia con mi hijo de 5 añitos. Tuvo una enfermedad en la piel de la cara muy agresiva por una bacteria y al término del tratamiento médico parecía que le habian hecho un hueco con una cuchara por encima de su boquita. Me recomendo la crema un amigo que igual sufrio una cortada en la cara y no sabes! Mi hijo ahora tiene 6 años y ni un rastro de una lesión. Animate a probarla!

      Eliminar
  21. Hola,

    Yo la uso para cuando me depilo las cejas y el bigotillo. Tengo la piel muy sensible y siempre acabo con la cara súper irritada. Además me salen granitos, casi que prefería estar mal depilada que se disimulaba mejor que los granos!

    Desde que me hecho esta pomada va mucho mejor. Me calma la rojez y como es antibacteriana evita que me salgan esos granitos.

    ResponderEliminar
  22. oops quería decir desde que me echo, sin h!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA! ¿Hola sabríais decirme si es buena tambien para los tatuajes?

      Eliminar
    2. es hecho de hacer, sin h es de echar,arrojar.. ,lo habias escrito bien al principio,.. ;)

      Eliminar
    3. Es echo de echar (de echarse la pomada en la cara). Ha HECHO (de hacer) bien en corregirse. ;P

      Eliminar
  23. Hola! A mi me la han recomendado para mi hijo k tiene varicela. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Puedes usarla si tienes barritos, por lo irritado de la piel alrededor de ellos? la verdad no quiero que me salgan más... :) espero su respuesta

    ResponderEliminar
  25. Mi hermano la utiliza, después de tocarse esos molestos barritos, y dice que la cara le cicariza mucho más rápido, y como es antibacterial evita que le salgan más.

    ResponderEliminar
  26. HOLA! ¿Hola sabríais decirme si es buena tambien para los tatuajes?

    ResponderEliminar
  27. Un saludo a todas/os, y gracias por vuestras experiencias. Me podríais decir si iría bien esta crema para después del afeitado?

    ResponderEliminar
  28. Pues sabeis una cosa?en la Jonquera(gerona) y en el pertous (españa-Francia,creo q se dice asi) en todas las perfumerias y parafarmacias venden los productos de avene a mitad de precio y algunos hasta menos.Un ejemplo,la locion emoliente Tryxera aqui en Barcelona me cuesta 17,alli 9e,el agua termal grande aqui 14e alli 6e,hace poco fui y alucine tanto que me gaste 80e en acopio jejeje

    ResponderEliminar
  29. esto apesta a web spam

    ResponderEliminar
  30. en k farmacia la puedo conseguir es k me super urge para mi hija tiene una lecion vivo en mexico D.Fdelegacion IZTAPALAPA

    ResponderEliminar
  31. Yo la use , es muy muy buena .. en especial devolviendo el color de piel ...
    el problema es que pregunto en las farmacias y ya no la venden
    saben donde la podria encontrar?

    ResponderEliminar
  32. Yo la use , es muy muy buena .. en especial devolviendo el color de piel ...
    el problema es que pregunto en las farmacias y ya no la venden
    saben donde la podria encontrar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradeceré compartan nuestra experiencia con esta crema... nuestra niña se contagió de 'Molusco Contagioso' y la tratamos durante meses sin resultado con los medicamentos recetados por los dermatologos... consultando en Internet supe que alguien en España la había utilizado con buenos resultados y decidimos aplicarsela a la niña... en fin que en un par de meses desaparecieron al aplicarla 2 ó 3 veces por semana. Por favor circulen el comentario porque los medicamentos para ese padecimiento son carisimos y tardan demasiado en curar si es que llega a remediarlo. Bendiciones.

      Eliminar
    2. Te agradesco el comentario...mi hija tiene 2anos de edad y tiene 6meses ya molusco contagioso en su carit a alrrederor de 17lesiones hemos ido con 3dermatologos...me dijo uno de ellos que le quria dormir..para quitarselos..lo cual no acepte.tambien me han dado la crema quimara pero no le ha echo efecto.la otra opccion fue curetaje lo crei muy cruel ....ayer me arme de valor y le quite manualmente unas primero le pise una crema que anestecia se llama ELma y ,su carita esta muy rojita ,hoy le he aplicado esta crema..ojala nos funcione como a ti..le han quedado 5 lesiones pequenas...ya les contare...lo que si lea digo es que me senti la peor mama....por que en mi intencion de curarla...me duele que ella no lo entienda del todo,me tortura pensar que ella sienta que su mami la ha lastimado...no lo volvere ha hacer....no lo recomiendo..

      Eliminar
    3. hola yo me he contagiado del asqueroso molusco..y no tienes idea de como he batallado, pero he leido de este producto ya os contare como me ha resultado. suerte!!!

      Eliminar
  33. LA VENDEN EN UNA FARMACIA Q SE LLAMA BELLEFARMA EN EL BARRIO PASADENA.

    ResponderEliminar
  34. Yo me la compre por casualidad ,tengo un problema y es que me sale una alergia que ningun dermatologo me sabe explicar bien a que se debe .Algun que otro me dice que es un erpes extresante ,no es así , pues en epocas que he tenido super relajada ,tqmbien me ha aparecido . Me sale en los parpados ,en el cuello ,en la frente ,depende y pica muchisimo.Antes me ponia las pomadas que me mandaron los dermetologos .La gran m,ayoria de ellas llevan corticoides y al final no te lo soluciona.Un dia en la parafarmacia de Alcampo la vi , sin saber ,ni para que era ,me la compre y estoy encantada ,me quita por completo las rogeces ,el picor y mal estar tan desagradable que tenia.Si es cierto que tengo una duda y es que no sé si no es buena para hidratar ya que al secar las rogeces,quizas deberia de utilizar una crema hidratante complementaria.Si alguien me puede contestar ,estaria muy agradecida .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías de utilizar una crema hidratante complementaria.Hace dos años la compré porque ponia que era para pieles irritadas y sensibles y como tenía muchas marcas d acnéla compré y la usaba como única crema para todo y se convirtió en mi crema favorita,no me salían granos y se me habían ido las rojeces,pero cuando volví a comprarla la chica de la parafarmacia me comentó que no podía usarla como crema hidratante porque esa no era su función(se quedo sorprendida cuando le dije que desde que la usaba ya no me salía granos),me recomendó que pusiera la crema hidratante antes y luego echase esta crema.CONSEJO PARA LOS QUE LA USÁIS PARA EL ACNÉ Y LAS MARCAS DE ACNÉ:no la dejéis de usar,yo vi que no me salían mas granos,así que deje de echármela y solo me echaba la hidratante(también de marca avene)a los meses me han vuelto a salir espinillas y sus respetivas marcas :S:S:S:S

      Eliminar
  35. Hola,estoy desesperada a ver si me podeis ayudar.Ayer me hice un peeling quimico y me ha hecho una reaccion alergica tengo toda la cara inflamada y dolorida con machas mas oscuras en algunas zonas,estoy muy preocupada pero el medico me ha dicho que tranquila,mi preocupacion es que me queden señales tengo la cara como si me la hubiera quemado.Me ha mandado la crema diplogenta con corticoide pero tengo en mi casa la crema de la que hablais,CICALFATE, y ahora no se si echarmela vaya ser que me la ponga peor.Lo que os pido a ver si a alguien la pasado esto o conoceis a alguiel que lo haya sufrido y como han quedado.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  36. Llevo muchos años usandola y es maravillosa!!! Para despues de la depilacion con cera de las inles y el bigote va fantasticamente bien, porque calma la piel, evita las rojeces y, sobre todo,hace que no salgan granitos. Tambien para hacer cicatrizar cualquier heridita o abrasion de la piel.

    ResponderEliminar
  37. Hola, hoy en la farmacia me la recomendaron para mi Hija de 9 años, durante todo este invierno se le partieron los labios quedándole una mancha negra escamosa arriba en el bigote y en el menton, le use alguna crema cicatrizante cuando se le irritaba por las frias temporadas de la patagonia Chilena, pero la mancha a seguido ahi por meses, desde hoy se la estoy colocando, ojala le haga efecto, me dijeron que se la colocara 2 veces al día mi pregunta es si se puede echar mas veces, y si alguien sabe de alguna otra crema hidratante que pueda usar a la par de esta y que ayude en este tipo de problema.

    gracias....saludos

    ResponderEliminar
  38. hola creen que esta crema servira para aclarar manchas producidas por embarazo en el rostro?

    ResponderEliminar
  39. Buenas! Ps me acabo de hacer un peeling de CO2 fraccionado en la cara y el médico me lo ha recetado, con los buenos comentarios que he leído se que me recuperare muy bien ;) y creo que seguiré usándola cuando me recupere del todo!!

    ResponderEliminar
  40. A mi también me gustaría saber si alguien me puede ayudar con las manchas de embarazo, desde q tuve a mi hija pequeña no tengo manera de deshacerme de ellas. No son muy oscuras pero las tengo grandes, en cada mejilla como si fueran un halo oscuro.... Es horrible pensar que tendré que vivir el resto de mi vida con ellas, por eso necesito ideas o remedios caseros que puedan funcionar.
    La dermatóloga me dijo que eran muy difíciles de hacer desaparecer porque estaban en una capa muy profunda de la piel...y que no me marxarian con ningún peeling químico..... Alguién puede decirme si el peeling le ha funcionado??
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola! resulta que mi piel está bastante bien para estar en plena adolescencia jeje... bueno, el punto es que hoy descubri´que tengo tres productos avéne de los cuales había uno que no usaba y dos que meedio usaba. tengo el spray de agua termal, la emulsión limpidora y esta. esta crema me la recomendó mi dermatóloga porque me quemé la frente con un incienso u.uU... si, se que suena estúpido... tengo la marquita redonda... total que usé esta crema un poquito pero la dejé botada en lo que mi lesión mejoró (aún no esta 100% curada, sigue un poco roja). leyendo ssobre mis productos encontré tu entrada y decidí volver a usarla. vamos a ver como me va :/

    ResponderEliminar
  42. Porfavor necesito ayudaa!! Yo se q esta crema es muy buena, el dermatologo me la receto para borrar las manchas rojas producidas por el desagradable acne, ya la cosa es q me la eche por la noche como el derma me dijo, y en la mañana desperte bastante roja e irritada, estoy bastante asustada, ya q esta crema es todo lo contrario, o es q sera asi y mi piel se tiene q acostrumbrar a ella? Ayudenme porfavorrrrrrr :( gracias

    ResponderEliminar
  43. Esta crema es muy buena la. Estoy usando para Marcus de acne y una quemadura q me hice en ls cara...la recomiendo 100 por 1000....

    ResponderEliminar
  44. Esta crema es muy buena la. Estoy usando para Marcus de acne y una quemadura q me hice en ls cara...la recomiendo 100 por 1000....

    ResponderEliminar
  45. Esta crema es muy buena la. Estoy usando para Marcus de acne y una quemadura q me hice en ls cara...la recomiendo 100 por 1000....

    ResponderEliminar
  46. Esta crema es muy buena la. Estoy usando para Marcus de acne y una quemadura q me hice en ls cara...la recomiendo 100 por 1000....

    ResponderEliminar
  47. Me encanta Cicalfate, hace 7 años me hicieron cesárea y comencé a aplicarla en la cicatriz, la verdad es casi imperceptible actualmente.
    La tengo al alcance de la mano, porque me ha dado buenos resultados en pequeñas lesiones de la familia.

    ResponderEliminar
  48. Holaaa!!' Creo q la probaré, xq me salió un granito me lo toqué, me puse de todas las cremas q tenía y al final se me ha hecho como quemado alrededor :( espero q me haga algo sino....madre mía!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


blogger template by lovebird