2.11.11

Opinión sobre los esmaltes adhesivos

Aficionada como soy a las manicuras, no podría dejar de hacer éste  review sobre los esmaltes de uñas en pegatina, ¿Os habéis probado?


He de decir que nunca me habían llamado mucho la atención estas pegatinas, tan es así que tenia éstas muertas de asco en mi armario de potis, hasta que haciendo limpieza éste puente las he encontrado y pensé: llegó el momento de probarlas.

Así que me puse manos a la obra partiendo de la primicia que es un sistema de aplicación que promete ser más limpio y práctico aquí está todo mi arsenal:
El sistema ya lo conoceréis muchas de vosotras, no voy a hablaros del procedimiento sino de mi experiencia y que tal me han parecido, así que os resumiré muy brevemente que hay que tener las uñas limpias y secas, medir muy bien que pegatina va a en que dedo, según su tamaño y remover con cuidado primero, el film transparente que sirve de protección (Es el lado que queda de cara a la galería) y después separar la pegatina de su hojita adhesiva como si de cualquier pegatina se tratase.


Realmente son una hojitas muy endebles, si no vais con cuidado la podéis romper al despegarlas como me pasó a mi algunas veces. Menos mal que el kit trae de sobra para cinco dedos:
Y aquí voy aplicando las primeras tres uñas tratando se que se pegasen muy bien.
Para la cuarta uña me di cuenta que tenia que haber removido la ultima lengüeta, y ya veis que desastre... con el peso se me pegaban a la yema de los dedos.
Es recomendable dejar el pulgar para el final es muestra herramienta de trabajo y hay que tenerla disponible. Terminada la primera mano recorté un poco los bordes con unas tijeras de manicura:
Se notaban algunos sitios, sobre todo los bordes, donde no había quedado del todo enganchada, así que los presioné con una palillo de manicura.
También hay sitios donde la uña no coincide exactamente con el tamaño de la uña, los laterales lucen así:
Para recortar los extremos siempre hay que hacerlo limando hacia abajo, nunca hacia arriba.
Terminada la primera mano me veía bastantes imperfecciones, me quedaban arrugas en las uñas, la pegatina no estaba estirada del todo:
Las orillas de las uñas las había limado de más, estaban descubiertas, como al día de haberme pintado las uñas, por lo que ya intuía que se caería el esmalte en breve.
Para éstas alturas del procedimiento mi curva de aprendizaje me decía que no debía de cometer los mismo errores en la otra mano. Así que para ello lo primero que hice fue empujar la cutícula de las uñas hacia atrás con el palillo de manicura, lo que me facilitaría que se pegase de abajo mejor.
El proceso nuevamente el mismo, medir, despegar y pegar.
Algo muy importante es una vez enganchada la pegatina de debajo hay que estirarla bien antes de fijarla, esto les ahorrará los pliegues que tenía en la otra mano.
Nuevamente, estirar y fijar muy bien hacia los bordes, casi si pueden darle la vuelta a la pegatina y que se enganche por debajo de la uña mejor.
 Tras el recorte y limado se ve que el borde de la uña ha quedado mucho más protegido lo que hará que la manicura nos duré más días.
Podréis ver que en ésta mano no me han quedado pliegues gracias a que estiré muy bien.
Y tachan este es el resultado:



En general os diré que me ha parecido un buen producto, al menos la aplicación es divertida y como novedad está bien. Si no tienes maña para pintarte las uñas o quieres una manicura muy currada (estampado leopardo por ejemplo) estas pegatinas echan un cable. Las hay de mil y un dibujos y se ve un acabado profesional, eso si después de aprender a aplicarlas.

Ahora lo malo sería que la aplicación la primera vez no es rápido. Hubiera tardado mucho menos con un esmalte habitual. Si a eso sumamos que tendrás que pintarlas finalmente para prolongar su vida con algún coat transparente en realidad no ahorramos mucho y por último su precio: cada paquete ronda los 5 euros (P.V. Sephora), lo cual lo hace caro si consideramos que es una sola aplicación.

En general yo  los usaría para momentos puntuales, va genial para las manicuras con estampados. ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan?

14 comentarios:

  1. Los habia visto, y me parecan genial sobre todo si tienen algun dibujo, si no piens como has dicho es mas apido pintarse las uñas, eso si, si no dices nada, parecen pintadas de la forma normal jejeje

    un abrazo

    MJ

    ResponderSuprimir
  2. Yo tampoco lo había visto nunca, me parece muy curioso!
    Bss!

    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderSuprimir
  3. Muy curioso, pero prefiero pintarme las uñas yo misma ^^

    ResponderSuprimir
  4. me llamaban la atención pero no había visto nunca el proceso!
    me han gustado para una manicura rápida! =)
    besoos

    ResponderSuprimir
  5. A mi me gustan, pero siempre que las veia por ahi no me atrevia a comprarlas porque no habia visto ninguna review ni nada! pero visto esto seguro que alguna con estampado animal caera

    ResponderSuprimir
  6. Te ha quedado muy bien. Yo también suelo ser reacia, pero viendo te igual me animo.
    Besos

    ResponderSuprimir
  7. Me he quedado loca cuando he visto esta entrada, no tenia ni idea de que existia esto.
    Desde luego es super interesante, yo como trabajo con la arcilla y los metales, no puedo tener uñas largas y cuidadas.
    Pero desde luego este invento esta genial !

    ResponderSuprimir
  8. Estas Nail Stickers ya las habia visto, pero coincido contigo en que a no ser que se trate de un estampado o dibujo currado son muy caras y no se ahorra tiempo, y mucho menos dinero.
    No las he probado nunca y si lo hago será por ver que tal son pero no creo que repitiese, ya que con una manicura de estas me compro un esmalte bastante bueno que me sirve para muchas veces ;)

    http://rubibeauty.blogspot.com

    ResponderSuprimir
  9. Me ha gustado el tutorial-experiencia.
    Yo tengo las pegarinas abandonadas, a ver si me animo.
    Besos!

    ResponderSuprimir
  10. Nunca había visto esto!!! acá en mi paisíto parece que no llegan esas cosas, se ve entretenido pero como dices quizas para ocaciones punruales, se ve bien trabajodo el ponerlas, al menos sin la ayuda de nadie jeje...

    Saludos!!

    ResponderSuprimir
  11. el aspecto se ve muy chulo, pero como pintarte las uñitas... :P besitosss

    ResponderSuprimir
  12. No los había visto nunca.
    Aún estoy con la boca abierta,pero yo creo que prefiero pintarmelas.

    ResponderSuprimir
  13. Tengo un montón de pegatinas de estas que me han tocado en un sorteo hace poco y que no me atrevo a usar por estropearlas xD con lo torpe que soy.. Pero no sé, opino como tú, para todos los dias en un engorro, para ocasiones puntuales y que quieras llevar una manicura original están muy bien :) Un beso!

    ResponderSuprimir

- fan8 - auction7 - fan8 - auction7