15.5.11

Eliminar las bolsas de los ojos


No hay cosa que de un aspecto de cansancio mayor que tener bolsas debajo de los ojos. A diferencia de las ojeras que podemos disimularlas con maquillaje, las bolsas no se pueden ocultar, al contrario en ocasiones los correctores las acentúan más al dar volumen por ser un tono más claro.

Para eliminarlas existe la cirugía láser como método definitivo, pero ¿podemos hacer alguna cosa sin tener que operarnos?


Lo primero que tenemos que hacer es identificar la causa de las bolsas, ésta puede ser temporal o permanente. Entre las causas más comunes están: falta de sueño, retención de líquidos, una forma inadecuada de desmaquillarnos, el uso de lentes de contacto, beber demasiada agua antes de dormir, la herencia y la edad.

Estos sencillos trucos te ayudarán a disminuir las bolsas. Como en todo lo que tiene que ver con la belleza lo importante es la constancia:
  1. Evita frotarte los ojos, cualquier roce inadecuado estimula la irritación y la inflamación.
  2. Aplica compresas de te rojo. Es importante que esté frío, puedes colocarlo en la nevera o aplicar un cubito de hielo.
  3. Desmaquíllate con suavidad y evita el uso de lentillas, si tienes bolsas las gafas serían las indicadas.
  4. La vitamina E es ideal porque combate los radicales libres y es el mejor antioxidante. Aplica una crema rica en vitamina E o una cápsula a días alternos.

22 comentarios:

  1. gracias por sus consejos para las bolsas de los ojos, realmente que cuando uno sabe lo que las causa, puede encontrar el alivio para ellas

    ResponderEliminar
  2. hola zoy ombre estan cansado mis ojos ago lo mismo ok bye

    ResponderEliminar
  3. Hola yo uso lentes de contacto y tengo bolsas en los ojos pero no puedo dejar de usar mis lentes de contacto porque son opticos y no veria nada que hago?

    ResponderEliminar
  4. Para anónimo: te entiendo perfectamente ya que yo llevo lentillas graduadas y no puedo vivir sin ellas. Lo más indicado en tu caso es que limites el número de horas que las llevas puestas y uses tus gafas más a menudo. Sé que es un sacrificio pero todo sea por la belleza. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. yo tengo bolsas muy grande tengo 20 años y por mas q he tratado no me resulta nada aparte estudio de noche y trabajo en las mañana y cuando duermo demaciado is ojos se inchan junto con mis bolsas es desagradable que puedo hacer.. ayudaaaa :C

    ResponderEliminar
  6. Eres muy joven para tener bolsas en los ojos, por lo que me comentas tu problema se agrava por 2 bandas:
    1) la falta de sueño, ya que me decís que estudiáis por las noches,
    2) retención de líquidos por lo que minimiza tu consumo de sal.

    Además de lo anterior, si al dormir muchas horas se te inflaman los ojos puede ser por que la habitación no está lo suficientemente ventilada, también procura dormir con una almohada extra para que tu cabeza quede en alto y disminuyas la inflamación.

    Espero haberte ayudado un pelín más, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo unas bolsas de nacimiento, ningún producto o truco me ha ayudado hasta ahora, es un rollo :(

    ResponderEliminar
  8. Gracias de verdad, yo tengo 17 y tengo esas bolsas, debe ser por que casi no bebo agua, intentare lo que me sugiere

    ResponderEliminar
  9. necesito con urgencia ayuda , tengo bolsas enormes y tengo tan solo 17 años ya no se que hacer me compre varios productos de marca (uno de ellos Roll-on garnier) y no resultan he probado con pepinos y bolsas de té heladas pero no hay caso, necesito ayuda por favor muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Como os he comentado más arriba, para combatirlas hay que tener muchos cuidado con esa zona y seguir los pasos que os he comentado al pie de la letra: desmaquillar con suavidad, DORMIR BIEN.

    La clave está en la constancia para obtener resultados.

    ResponderEliminar
  11. Tengo 13 años y me he empezado a preocupar por mi apariencia, no me quejo, pero cuando me rio se ven mucho y mas si el delineador se me corre, duermo demasiado!, uso lentes de contacto, pero me parece que no soy muy constante... que me recomiendas, para mi edad y problema?

    ResponderEliminar
  12. yo tengo el mismo problema no se como kitarlas.

    ResponderEliminar
  13. tengo 44 años y desde antes de los 30 se me acentuaron, ahora sumale la edad, desvelos por el trabajao, la casa, etc ya no se que hacer con mis bolsas sino usarla para el mandado jajaja no ya en serio me interesa lo de la cirugia laser, quien la hace y aprox. cual es el costo, alguien sabe?

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien tengo pero es como por los pomulos estan horribles y ya prove de todo y nada me lo soluciona en el sol se notan mucho y me desespero porque noce qe hacer alguna otra solucion que no sea cirugia???

    ResponderEliminar
  15. hola, nose si esta pagina aun esta activa.Yo ahora tengo tansolo 16 años llevo toda mi vida con bolsas bajos los ojos y en mi caso el dormir no tiene nada que ver por que duerma o no siempre tengo igual.Cuando me despierto tengo lso ojos infladisimos y a medida que pasa el dia se van desinflando pero sige inflado nose que hacer ya que parezco un monstruo con los ojos tan infleados ayuda! y gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola , tengo 18 años y hace como unos 9 meses aproximadamente me salieron unas bolsas horribles , como 5 meses atrás empece a usar lentillas graduadas debido a un problema en la vista hace un mes las deje de usar , mejore mis hábitos de dormir y aun así siguen las molestas bolsas , he bajado de peso y siento que se han acentuado mas ya no se que hacer , me siento horrible con esas bolsas enormes bajo mis ojos , un consejo porfavor :(

    ResponderEliminar
  17. no hay truco ni producto para las horribles bolsas debajo de los ojos. la unica solucion es la cirugia.

    ResponderEliminar
  18. hola me llamo alisson tengo 14 años en una semana cumplire los 15 y desde hace como 4 años aproximadamente me empezaron a salir bolsas en los ojos y hasta ahora aun las tengo ayuda porfavor

    ResponderEliminar
  19. Hola, tengo 13 años y hace como 9 meses me empezaron a salir bolsas. La verdad que las odio, yo duermo bien ni mucho ni poco pero cuando me levanto, me miro al espejo y tengo unas bolsas que me hacen ver horrible, y ya no se que hacer. Me da verguenza de mirar a la gente, siempre me estoy tapando abajo del ojo porque me da verguenza, y la verdad que ya no se que hacer :(

    ResponderEliminar
  20. hay que mantener la piel hidratada, yo por eso portejo mi cutis con el sistema de renovacion monsia, para mi es el mejor :)

    ResponderEliminar

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


blogger template by lovebird